Luego de que personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro sufriera un ataque por parte de conductores de vehículos que ofrecen el servicio y el cual no está regulado, dicha agencia condenó las acciones e informó vía comunicado que la carpeta de investigación ya fue abierta.
En su comunicado se informó que tras la implementación de un operativo en el municipio de Amealco de Bonfil para vigilar que el servicio de transporte, en todas sus modalidades, sea brindado dentro del marco de la ley, dos patrullas de la Dirección de Supervisión resultaron con daños materiales y un supervisor resultó con lesiones menores que no ponen en riesgo su integridad.
La AMEQ condena los lamentables hechos que se registraron y que impidieron las labores de los servidores públicos que se encontraban en el servicio de sus funciones. Asimismo, personal de la dependencia procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que la autoridad realice las investigaciones que le competan.
De manera permanente la Agencia de Movilidad realiza labores de supervisión para garantizar la legalidad en la prestación del servicio de transporte público y privado, y que este sea seguro para usuarios y operadores. En este sentido, durante 2021 fueron sancionadas 72 unidades por prestar sus servicios fuera del marco de la ley.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para 2022, las sanciones por prestación de servicios irregulares se incrementaron en más del 400 por ciento para alcanzar un total de 335 boletas de infracción, y sus respectivas multas económicas. En lo que va del 2023 han sido sancionados 181 vehículos por la prestación del servicio sin contar con los permisos correspondientes, concluyó la información que fue brindada por la dependencia de movilidad estatal.