El gobierno municipal de San Juan del Río cumplió con la petición del aumento salarial para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio y por este concepto estarán destinando alrededor de 18 millones de pesos este año, mencionó Roberto Cabrera Valencia.
Recalcó que, se han estado haciendo diversas audiencias, y trámites con mesas de trabajos con el sindicato, y que se ha ponderado el diálogo para cumplir con los requerimientos, pero también sujetándose a las condiciones que guarda la administración que encabeza.
“No tengo el dato (del aumento salarial), pero quiero decirles que, del impacto salarial, por lo menos serán 18 millones de pesos en el año. No habrá huelga, hemos encontrado una atención porque estamos para defender a San Juan, y necesitamos a nuestros colaboradores a quienes agradezco hasta el día de hoy”.
Expuso que, los trabajadores sindicalizados, pero en general todos, son importantes para su gobierno y que buscan que tengan mejores condiciones para que en el día a día den su mejor esfuerzo para mantener los inmuebles, parques, jardines y todos los espacios en orden.
“Por lo menos en esta última etapa implicaría de manera directa un impacto de por lo menos, a ver son uniformes, Día del Niño, los finiquitos, más el aumento de retroactivo a directo al salario, son cerca de 35 millones de pesos que impactarán para este año directamente en el presupuesto”.
Cabrera Valencia expresó que, el objetivo ha sido clara y es procurar la paz laboral entre las áreas de operación de su administración, y que eso fue lo que movió a que en las mesas de trabajo se priorizaran los argumentos entre las partes involucradas-
- SERVICIO MÉDICO
El alcalde sanjuanense hizo énfasis en que desde que comenzó su administración también vigilaron la parte del servicio médico, toda vez que era una de las peticiones para que se fortaleciera y ampliaran algunas atenciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que incluso se les dio una cartera sobre los lugares en los que podrían estar recibiendo atención médica de calidad privilegiando a la salud de cada una de las áreas.