Con la intención de buscar mejores oportunidades para los habitantes del municipio de San Juan del Río para el siguiente año se prevé la llegada de la empresa HEB, en donde se estará inyectando un capital de 18 millones de dólares, anunció Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, al referir que se estarán generando más de 220 empleos directos.
El mandatario destacó que esta tienda de autoservicio tendrá lugar en la zona de Valle de Oro, y que vieron a San Juan del Río como un lugar potencial para hacer crecer su capital, además de la tranquilidad que impera en la zona, tomando en cuenta que en esta región se alojan diferentes empresas.
Informó que, en cuanto a los empleos indirectos serán alrededor de 550, factor que consideró de gran impacto para ofrecer oportunidades laborales a los sanjuanenses en diferentes áreas, y dijo que es una tienda que hacía falta para subsanar la demanda en este perímetro de la demarcación.
"Cantadas ahorita tenemos algunas expansiones incluso en Valle de Oro, hay vivienda, colegios, plazas comerciales e industria que convive y ahorita acaba de llegar HBE, a un lado de las industrias entre Plásticos Técnicos de México y GMI estará en esto que era el complejo de los Peralta.Estará abriendo el próximo año ".
Añadió que, las inversiones que se han destinado en equipo con Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de los parques industriales sanjuanenses es el resultado de que una empresa como esta haya concretado su inversión, y que también hay otro tanto de empresas con giros diversos que están dando la pauta para las expansiones.
ADELANTE LA INDUSTRIA
El presidente municipal manifestó que a través del programa "Adelante la Industria", ha logrado fortalecer el lazo con los empresarios e inversionistas de tal manera que se busca que prevalezca el mejoramiento de la infraestructura y que se buscan alternativas para mejorar y ampliar las rutas de transporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario sostuvo que otro de los puntos que se han estado abordando mediante los recorridos por las empresas sanjuanenses, es la coordinación con el área de Seguridad Pública, con el propósito de inhibir los delitos y de promover esquemas como la instalación de cámaras de videovigilancia, acción que ya se lleva a cabo en Valle de Oro.