Con inversión de 15 millones de dólares, llegó al municipio de Colón, la planta de la empresa F&H Fibra S de R.L. de C.V., de origen chino ocupará una superficie de siete hectáreas y generará un promedio de 400 empleos directos, anunció Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro.
“Es muy importante para México, Querétaro y Colón, tener una empresa de estas dimensiones, son grandes empresarios, son gente de negocios con nivel global (…) Siempre recibimos inversionistas de Alemania, Estados Unidos, Italia, España, Japón, Corea, Austria, de muchos países y estamos impresionados con los que vienen de China”, detalló en una reunión, en San Juan del Río, para dar la bienvenida a los inversionistas.
Comentó que son empresarios que cuentan con otras inversiones en el país, por lo que conocen México y eligieron Colón para esta nueva planta, lo que genera un panorama positivo, pues anticipó la llegada de más inversiones chinas, dijo en entrevista, pueden ser “Tres o cuatro negocios adicionales, de inversiones similares”.
“Las empresas chinas son prominentes a nivel mundial, hay cantidad de inversiones chinas que compran empresas por todo el mundo, por lo que el hecho que tengamos empresas con estas características en el municipio de Colón, es fundamental para el estado”.
La llegada de esta empresa, expresó, es una señal positiva tras la elección constitucional del primero de julio. Anticipó que fueron cerca de cuatro meses de trabajo para que se concretara la inversión.
Luisa Fernanda Hernández de Anda Patlán, gerente de la planta, manifestó que hubo otras opciones, como la Ciudad de México y el estado de Guanajuato, pero se decidió aterrizar el proyecto en Colón debido a las facilidades para concretar la inversión.
El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, señaló que la llegada de esta empresa representa crecimiento económico que beneficiará a importante cantidad de familias.
“De eso tienen que preocuparse los gobiernos actuales, generar realmente progreso y oportunidades de trabajo, ustedes sin duda lo van a hacer, con estas tecnologías que están a la vanguardia a nivel mundial”.
Rivadeneyra Díaz y Ochoa Valencia coincidieron en señalar que en Querétaro la suma de voluntades impulsa la llegada de nuevas inversiones, por lo que destacaron el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para consolidar el proyecto.