Habitantes de la comunidad de Paso de Mata en San Juan del Río, fueron beneficiarios del programa “Adelante mi Querido San Juan”, en donde el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia encabezó la entrega de diferentes insumos para el hogar como los calentadores solares y tinacos.
Además, cumplió con una de las peticiones de las personas, como lo era el fortalecimiento a la enseñanza de los estudiantes de la secundaria “Benito Santos”, ya que se concretó el otorgamiento de 10 computadoras para que puedan ser utilizadas por los alumnos.
En su mensaje, el mandatario sanjuanense hizo mención de las actividades que se han realizado en el primer año de su gobierno, al resaltar la participación ciudadana, las obras en coordinación con el gobierno del estado y el nuevo modelo de ciudad que impulsa a través de las secretarías de su administración.
Mencionó que mucho tendrá que ver la parte financiera para el próximo año, a manera de que se puedan aterrizar algunas obras en comunidades como Paso de Mata, sin embargo, expuso que los programas de su gobierno han tenido impacto en las 84 zonas rurales del municipio.
“Tenemos preparadas más obras de equipamiento urbano, como lo que se va a entregar en unos meses, el Plan Vida para la atención de nuestros adultos mayores, es el segundo en el estado de Querétaro. El campo para nosotros es fundamental, vamos a hacer 20 bordos con gobierno del estado”.
BORDOS
El presidente municipal anticipó que en coordinación con gobierno del estado se van a concretar 20 bordos nuevos en diversas localidades, ahí el 60 por ciento del presupuesto lo dispondrá el Estado y el esto, el Municipio.
Por lo anterior, instó a la población a cuidar el agua y a ser parte de los esquemas que contempla la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, al recordar, la histórica entrega de semillas de girasol para su plantación y posterior comercialización.