A partir de la siguiente semana, el sistema municipal DIF va a disponer de unidades para hacer el traslado de por lo menos 20 comunidades para que puedan disfrutar de la pista de hielo y del "árbol de la alegría" que se encuentra ubicado en el jardín Independencia en el centro de San Juan del Río.
Así lo dio a conocer la presidenta del patronato del DIF sanjuanense Georgina Sánchez Barrios, quien refirió que en total serán 21 agrupaciones las que podrán disfrutar de este atractivo en la zona del Centro Histórico, al considerar que en muchas ocasiones, la gente de las zonas rurales no puede ser parte de los festejos por la cuestión del transporte.
Fue así que, tras algunas gestiones consolidaron que autobuses vayan por las personas de estas localidades para que puedan estar un rato en la zona centro y posteriormente se han regresado a su lugar de origen con toda la seguridad de ir en grupo y totalmente gratis.
"A partir de la siguiente semana empezamos con eso, tuvimos muchas visitas el fin de semana y no queríamos a saturar tanto. Van a ser 20 las comunidades que van a participar y la casa hogar Marillac. Nosotros vamos a hacer las convocatorias para invitarlos y que puedan disfrutar del mega árbol y la pista de hielo".
Al nombrar en alguna de las comunidades que se van a tomar en cuenta en esta ocasión dijo que son lugares como, Santa Isabel El Coto, Vaquerías, Arcila, Ojo de Agua Rancho Banthí, El Granjeno, Santa Matilde y Sabino Chico, por mencionar algunas.
Recordó que este esquema, fue además para contribuir con la economía familiar de la gente de las comunidades, y que los próximos 10 días que le queda a la pista de hielo continúe con gran afluencia de personas para disfrutar del atractivo guiado por personal capacitado ante cualquier situación.
Sánchez Barrios señaló que tanto el árbol de la alegría como el desfile que se llevó a cabo este jueves han sido un rotundo éxito, al superar las expectativas y reactivar la economía y movilidad de la gente tras la pandemia por Covid-19.
" Estamos haciendo la movilización como la hacemos normalmente con nuestros adultos mayores cuándo tenemos algún evento en el DIF, no se hizo ningún convenio con concesionarios ni nada por el estilo", añadió.