En sesión ordinaria de Cabildo, los miembros de este cuerpo colegiado, aprobaron con 12 votos a favor y una abstención, la Campaña de Apoyo en la reducción del impuesto predial de predios de comunidades con más vulnerabilidad dentro del municipio de San Juan del Río, a través de la cual se aplicará hasta un 40% de descuento a quienes tengan un adeudo del 2017 al 2021.
En su exposición, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que esta campaña busca que las familias que tengan un adeudo en el periodo mencionado, y que vivan en comunidades con vulnerabilidad puedan ponerse al corriente.
“La reducción de hasta un 40% de descuento en el impuesto predial sobre predios de comunidades con más vulnerabilidad del municipio de San Juan del Río, aplicará durante el mes de diciembre solo del año 2022, respecto de predios de los años comprendidos del 2017 al 2021”.
Agregó que, hoy en día, la economía de los sanjuanenses ha sufrido grandes cambios que impactan desde luego al bolsillo, y que esta sería una dinámica para que, al concluir el año, no vean más complicaciones en sus finanzas.
En este tenor, indicó que, “la reducción de hasta un 40% de descuento en el impuesto predial referido, será única y exclusivamente para predios con adeudos del año 2017 al 2021 y que encuadren a las siguientes reglas: ser titular del inmueble quien solicite el beneficio, únicamente será aplicado a los predios que sean solares urbanos provenientes a comunidades, los predios deben ser estrictamente habitacionales, en ninguno de los casos será aplicado a empresas”.
El edil sostuvo que, dependiendo cómo pueda funcionar el esquema, le ayudaría al municipio a salir con mejores números de cara al cierre del 2022, toda vez que, las cuestiones inflacionarias también es una situación que complica a su administración.