Con la participación del personal del Instituto de la Mujer (IMM) de San Juan del Río, concluyó el taller para la atención a víctimas de violencia de género, impartido por la especialista Evelyn Tejada Sinecio, quien dirige el área de orientación y ayuda a las mujeres a través de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Precisó que este esquema se llevó a cabo en dos exposiciones, en donde mediante un grupo reducido de participantes, se impartieron temas para que el grupo de psicólogos que son los primeros respondientes cuenten con más herramientas para canalizar a las mujeres.
La especialista resaltó el compromiso de la titular del IMM, Catalina Calva Corona, puesto que si el personal se capacita en la cuestión de atención y ayuda a las mujeres, dijo que se puede tener un mejor impacto entre la sociedad que busca alternativas de apoyo para salir de entornos de violencia.
“El taller fue para fortalecer el tema de preparación formación y capacitación tanto para las psicólogas, trabajadores sociales y abogadas de esta institución, se abordó sobre cómo brindar orientación y ser primeros respondientes a las mujeres víctimas de violencia y darle un buen acompañamiento en las diferentes áreas de intervención”.
Tejada Sinecio subrayó que hoy en día los Institutos de la Mujer del estado, tienen un gran reto, no solo por la pandemia de Covid-19 sino por las variables de violencia que han ido cambiando, razón por la que advirtió que se podrían canalizar más talleres de apoyo para actualizarse.