Por segunda ocasión se llevó a cabo la feria del libro “Léele” en el municipio de Amealco de Bonfil, el cual comenzó desde el pasado viernes y concluyó el domingo con una amplia participación de autores, visitantes y la presencia de grupos de danza de la zona sur del estado.
En esta ocasión, los stands de libros se colocaron en la plaza principal amealcense, en donde decenas de libros con diversos temas estuvieron dispuestos y a la venta de las personas que acudieron para poder interactuar con los autores y adquirir títulos poco convencionales.
También hubo algunas presentaciones para niños, ahí ellos lograron conocer más sobre los cuentos infantiles, y que, por el paso de los años y el uso de las tecnologías se han perdido tal es el caso de “Alicia en el país de las maravillas,” “Pinocho”, “Cenicienta”, “El Principito”, “Bernardo y Bianca” y “101 Dálmatas”.
De acuerdo con las autoridades amealcenses, el día que hubo mayor afluencia de personas fue el sábado, este día se pudo dar cuenta de que la presencia de turistas provenientes de Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan, Huimilpan y Corregidora no se hicieron esperar.
En otro de los pabellones de la feria, colocaron venta de antojitos gastronómicos amealcenses, ahí las tostadas arrieras, esquites, las nieves y el pan hecho en horno de piedra, fueron las joyas de la corona para los cientos de comensales que se acercaron a degustar.
En lo que corresponde a los comerciantes de los primeros cuadros del Centro Histórico, mencionaron que, este tipo de eventos viene a ser un aliciente para mejorar le economía de los amealcenses, y con ello elevar las ganancias al cierre de este 2022.