Con 27 eventos de Becas Municipales realizados a lo largo de 11 días, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, concluyó la entrega de este apoyo a 9 mil niños y jóvenes, para que cuenten con un incentivo que los motive a seguirse preparando, mientras apoyan también al gasto familiar.
Con este apoyo se premia y reconoce a cerca de 5 mil 400 mujeres, alrededor del 60 por ciento del total de beneficiarios; mientras que el 40 por ciento restante comprende a hombres. Del total de becas entregadas, poco más de 7 mil 200 corresponden a estudiantes de educación primaria y secundaria y el restante corresponde a jóvenes que cursan el bachillerato y educación superior.
El Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que además de las becas por buen promedio, actualmente se benefician también a 325 estudiantes con alguna discapacidad o que se encuentran en una situación económica adversa, acción que también ha sido agradecida por los padres de familia.
Con la finalidad de que cada vez más familias sean beneficiadas a través de este esquema, Memo Vega anunció que para el próximo año la meta es llegar a 10 mil beneficiarios, con un incentivo económico aún mejor.
El número de beneficiarios del programa de Becas Municipales ha crecido gradualmente, pasando de 2 mil becas de 200 pesos cuando recibió el Gobierno, el Alcalde Memo Vega, hasta llegar a 6 mil becas de 500 pesos más un apoyo alimentario los primeros tres años de gobierno; y ahora 3 mil becas más para llegar a un total de 9 mil familias beneficiadas.