250
Niños acudieron al Curso de Verano en Yosphí, San Ildefonso.
Poco más de 250 niños de la Casa Otomí de San Ildefonso, Amealco de Bonfil, participaron en el curso de verano que se llevó a cabo del 22 de julio al 10 de agosto, declaró Eduardo Paulin Nardoni, director de este espacio, al referir que este programa de recreación fue impartido por jóvenes.
Manifestó que a lo largo de tres semanas, los niños en edades de 6 y 13 años trabajaron con temas como: manualidades, juegos al aire libre, talleres artísticos, cuidado del medio ambiente, reciclaje, promueven la equidad de género, valoración de sus raíces.
“Hacemos una convocatoria internacional para que vengan jóvenes de otros países, tengan la experiencia transcultural con un grupo indígena de México, y en segundo lugar que proporcionen su conocimiento a los niños de la Casa Otomí en diversas dinámicas”.
En cuanto a los instructores que participaron en esta edición, fueron tres de Brasil, dos de Ecuador, uno de Colombia y cinco de México, quienes de lunes a viernes trabajaron con los niños en un espacio de convivencia y valores.