Fueron en total ocho mil 415 sanjuanenses los que se aplicaron una prueba de antígeno Covid-19 para determinar si existía riesgo de contagio, proyecto que inició el pasado 10 de febrero y concluyó la primera quincena de junio y que fue subsidiado por el Gobierno Municipal de San Juan del Río.
De la conclusión de este proyecto, la Presidencia Municipal informó que el 18 por ciento de los sanjuanenses que se aplicaron esta prueba, tuvieron resultados positivos, siendo un total de mil 519 personas que debieron ser canalizados a instituciones de salud para que se les diera un seguimiento apropiado.
Es importante resaltar que en una primera etapa, este programa se consideró para atender a poco más de dos mil sanjuanenses, sin embargo, debió ser fortalecido, ante la fuerte demanda de pruebas que se tuvo, razón por la que al cierre del programa se contabilizó una cifra superior a las ocho mil aplicaciones.
Se informó que esta prueba cuenta con un 96 por ciento de efectividad y son avaladas por la Cofepris, lo cual dio un alto grado de veracidad en los resultados que se emitieron y que permitieron romper cadenas de contagio que afectarían a más ciudadanos.
Es importante resaltar que diariamente fueron aplicadas, un promedio de 70 pruebas en el punto de atención instalado en el Centro Cultural y Convenciones (Cecuco) y aproximadamente 88 en la unidad deportiva Maquío, aplicación que se realizó de manera constante mientras estuvo activo el programa.