La tercera generación de alumnos de la licenciatura en Desarrollo Local de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Amealco de Bonfil, concluyó su paso por la vida académica, y en compañía de la rectora Teresa García Gasca recibieron sus constancias que los acredita como profesionistas.
En su mensaje la rectora agradeció la confianza de los padres de familia por permitir a sus hijos estudiar en esta institución y cumplir con este paso en su vida académica, además resaltó la trascendencia que tiene la carrera en las diferentes regiones del estado de Querétaro.
“Nuestra Universidad es afortunada en tener una licenciatura en Desarrollo Local que atiende temas vitales que tienen que ver con la vida diaria y con la vida política, el desarrollo de la sociedad y la generación de políticas que permitan mayor equidad, igualdad y desarrollo”.
Marcela Ávila-Eggleton, directora de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destacó que el trabajo hecho durante cuatro años por parte de los egresados y mencionó que implica un gran logro para ellos, sus familias, y que se llevan herramientas que les permitirán ser agentes de cambio y transformación.
“Estoy segura que muchos de ustedes estarán de regreso en la Universidad, no sólo para estudiar un posgrado o para trabajar con las generaciones que vienen”.
Agregó que este programa nació de la necesidad de contar con un programa educativo que responda a las necesidades y los problemas de las comunidades, colectivos, organizaciones e instituciones de la región, a partir de la formación de profesionistas especializados en la intervención social, desde una metodología participativa.