Con apoyo del diputado local, Roberto Cabrera Valencia, se terminó la obra que duró cerca de ocho años suspendida que correspondía a la segunda etapa de la ampliación de la biblioteca en la colonia El Pedregoso.
De acuerdo con Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo, fue por iniciativa del diputado por el IX Distrito local que se obtuvo el recurso y se aplicó.
Dijo desconocer la cantidad que se invirtió para concluir este espacio, que se encontraba en obra negra y ahora es ocupado por la Orquesta Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”, conformada por alrededor de 200 niños y jóvenes que asisten a periódicamente para sus ensayos.
“Ahí en el Pedregoso ya no se impartían talleres porque entra Ciudad Vive Oriente, además vino un proyecto de obra en la biblioteca Pedregoso, ya había una obra negra en la parte de arriba y ahorita con apoyo del diputado, Roberto Cabrera, se consiguió un recurso y ya se terminó esa obra, ahora instalamos en ese espacio a la Orquesta Infantil y Juvenil”.
Es preciso mencionar que esta obra inició a principios de la administración municipal encabezada por Gustavo Nieto Chávez, periodo durante el cual se conoció había la gestión de recursos federales en materia de cultura, los cuales se perdieron.
Entre los proyectos que se perdieron estaba la segunda etapa para la conclusión y puesta en marcha de este inmueble, que se concretó después de ocho años desde el inicio de la obra de ampliación de la biblioteca, espacio también conocido como Cecodac Pedregoso, donde se impartían cursos y talleres.