El municipio de Tequisquiapan concluyó la Feria del Toro 2023 el pasado 12 de marzo, con una presencia de más de 75 mil paseantes que se dieron cita durante dos fines de semana en los que pudieron disfrutar de diferentes actividades artísticas, culturales y taurinas.
Entre los eventos de mayor éxito para la feria, fue el concierto gratuito con la presencia de Pandora y Flans en el Jardín Miguel Hidalgo, que pudieron disfrutar las familias de Tequisquiapan.
Otro de los espectáculos que, si bien no llenó, fue uno de los más esperados del público, fue el concierto del cantante Pepe Aguilar, quien deleito a los asistentes con todos sus éxitos acompañado de su hijo Leonardo y músicos que interpretaron diferentes géneros musicales.
Con tres cuartos de entrada, se tuvo una corrida de toros con los matadores Octavio García "Payo", Diego Silveti y Francisco Martínez, quienes dieron cuenta a 6 magníficos astados de las ganaderías Xajay y Julián Hamdan.
Además de los espectáculos artísticos, se llevaron a cabo diferentes conferencias que estuvieron a cargo de ganaderos como Julián Hamdan, toreros como Francisco Martínez y comentaristas taurinos como Heriberto Murrieta.
En torno a los números, la ocupación hotelera en el pueblo mágico fue superior al 90% con una estadía promedio de 2 noches, lo que representó más de 170 millones de pesos en beneficio a restaurantes, hoteles, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La feria tuvo como tema principal el Toro de Lidia, a través de exposiciones artísticas en el parque La Pila, el auditorio municipal y la exposición de arte taurina montada en el centro, además de espectáculo flamenco y de ópera, callejoneadas, talleres y la presencia de la Banda de Música del Estado de Querétaro.