Con la asistencia de aproximadamente 70 mil personas concluyó la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino, logrando el objetivo de congregar a los mejores exponentes del país y la presentación de espectáculos de primer nivel.
Durante tres fines de semana se llevó a cabo un amplio programa de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, con la presencia de artistas como Lila Donws Susana Zabaleta, Jenny and the Mexicats, además de la presencia de los mejores exponentes de la música electrónica.
En total fueron más de 58 eventos los que se presentaron en la fiesta enológica más importante del país, donde las familias disfrutaron de una grata convivencia entre actividades como degustaciones, cursos y catas.
De esta manera se exaltó la calidad de los vinos mexicanos y de la región, así como de sus quesos artesanales.
La ocupación hotelera se mantuvo por encima del 90 por ciento durante los fines de semana de feria en Tequisquiapan, beneficiando incluso a municipios vecinos que recibieron importante derrama económica con la presencia de turistas que se hospedaron en sitios vecinos, como fue el caso de San Juan del Río.
El evento concluyó sin incidentes de gravedad, y será en el transcurso de esta semana cuando se den a conocer los detalles sobre derrama económica y el número exacto de visitantes.