La Comisión de Salud Pública y Prevención Social y el Instituto Municipal de la Juventud Tequisquiapan, impartieron el taller “La respuesta ante el VIH”, entre la población de esta localidad, con el fin de tener mayor sensibilidad al respeto.
De acuerdo con la regidora titular del área, María del Carmen Martínez Cervantes, existe la necesidad de ampliar la información sobre este tipo de temas entre la comunidad, por ello con el apoyo de la juventud así como de la Comisión de la Mujer, se impartió un taller sobre la prevención y diagnóstico.
Indicó que al taller acudió un importante número de jóvenes interesados en conocer medidas preventivas, instituciones encargadas de atender a los pacientes, así como redes de apoyo y asesoramiento, por ello se espera llevar a cabo este tipo de acciones en varias comunidades.
La regidora señaló que existen ciertos tabúes entre la ciudadanía sobre el tema, sin embargo, las personas diagnosticadas con este virus pueden llevar una vida normal con las debidas precauciones, por ello la importancia de que participen en este tipo de actividades para despejar dudas sobre el tema.
“Como parte de nuestras últimas actividades llevamos este taller dirigido para los jóvenes, agradezco a la regidora Ivelizze Sánchez Rocha y al Instituto Municipal de la Juventud para efectuar estas actividades, participaron alumnos del nivel medio superior y la población, el taller será replicado en otras comunidades”.