Con ocho votos en contra, la nueva presidencia de la Mesa Directiva estará encabezada por la diputada de Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez.
Durante la sesión, el diputado local priísta, Hugo Cabrera, subió a tribuna para enfatizar que "por dignidad" no aceptaría la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya que más del 50% de sus miembros, eran de la bancada de mayoría, el Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con lo propuesto por la Jucopo, la Mesa Directiva estará integrada por: el panista Gerardo Ángeles Herrera como vicepresidente, como vicepresidente suplente estará el también panista Roberto Cabrera; como primer secretario el legislador del PVEM, Jorge Herrera y como segunda Secretaria, la panista Tania Palacios.
Como secretarias suplentes fueron designados el diputado del PES, Ricardo Caballero y la panista Daniela Salgado.
Néstor Domínguez Luna, diputado local por Morena, también hizo uso de la voz para manifestar su rechazo de darse la presidencia a uno de los partidos que obtuvo menos votación en las elecciones y agregó: "sería de aplaudirse si no se tratara de una fuerza política que ha sabido estar del lado del gobierno estatal".
Sin embargo, la diputada de Querétaro Independiente, subió a tribuna para señalar que no permitiría que se pase por encima de las mujeres y del partido que obtuvo la votación para convertirse en la única fuerza política local.