Amealco de Bonfil, Qro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Amealco de Bonfil, Uriel Enrique Cázares Sánchez manifestó que de acuerdo a los censos y peticiones que llegan a esta área para la entrega de apoyos, se privilegiará a la zona indígena de la demarcación.
Sostuvo que diariamente llegan un gran número de solicitudes en las que resaltan los implementos para la vivienda, tal es el caso de láminas, cemento, estufas, cuartos extras y calentadores solares, debido a que hay familias numerosas, por lo que se pretende evitar el hacinamiento en los hogares.
Comentó que poco más del 40 % de estos apoyos va directamente a las comunidades indígenas como San Ildefonso Tultepec, Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec, lugares que concentran más del 60 por ciento de la población amealcense.
“Las solicitudes para los apoyos se reciben diariamente para después someterlas a un estudio socioeconómico, por instrucción del presidente se les da privilegio a quienes menos tienen. Para la zona indígena aproximadamente se va el 40 % de los apoyos de vivienda”.
Manifestó que el alcalde Rosendo Anaya Aguilar ha llevado a cabo un gran número de gestiones para consolidar los apoyos funcionales a los sectores que más lo necesitan, por lo que se espera tener más de seis mil beneficiarios a través de distintos esquemas.
Por último, dijo que pasando el periodo de feria, empezarán con la entrega de los apoyos en diferentes ramos, e invitó a la gente a acercarse para conocer los programas de esta área del municipio.