Con el objetivo de verificar y determinar las condiciones de operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, se puso en marcha la supervisión de este tipo de procesos de saneamiento en San Juan del Río.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la Junta Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, quien aseguró el objetivo es revisar las instalaciones eléctricas, funcionamiento de válvulas, electro niveles, bombas de agua cruda además de las lámparas exteriores, estado de la malla perimetral, mantenimiento al cableado, exterior entre otros.
“Hay un programa de revisión de plantas de tratamiento que estamos haciendo en la Conagua, no solo eso, sino, que también tenemos que vigilar, pronto tendremos los resultados y comentaremos que se obtuvo”.
Comentó que se trata de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales en proceso de verificación en el municipio sanjuanense, por lo que en cuanto se cuenten con los resultados, se darán a conocer, con el objetivo de informar a la ciudadanía además de las condiciones en las que operan dichos sitios de saneamiento de agua.
Finalmente agregó que este programa de verificación se realiza en todo el estado, para ello se tiene previsto efectuar las mismas acciones en un total de 62 plantas tratadoras de aguas residuales, por lo que se espera en breve concluir con el proceso, dado que ya se tiene en curso.