El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió a la población de San Juan del Río, de chubascos con lluvias puntuales fuertes durante estos días tras la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre el noroeste del Golfo de México.
A través de un comunicado, la dependencia integrante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en Querétaro dio a conocer que las próximas horas se interaccionará una zona baja presión la cual provocará altas posibilidades de chubasco con lluvias puntuales, adicional al frente frío número siete el cual provocará descenso de lluvias por la noche-tarde.
“Para las siguientes horas, el frente frío número siete y zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical originará nublados densos con lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de puntuales extraordinarias en Oaxaca e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Querétaro”.
La dependencia explicó que la masa de aire frío asociada al frente originará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, mientras tanto la onda tropical número 46 se extenderá al suroeste de las costas de Michoacán.
Informó que estas condiciones meteorológicas provocarán en San Juan del Río viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros y ambiente templado durante el día, con temperaturas máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 13 grados centígrados.