SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) padece la captación de jóvenes que participen como líderes para la educación comunitaria, comunicó la delegada estatal, Alejandra Torres Martínez, es por eso que recluta aspirantes de bachillerato que por alguna razón no ingresaron al inicio del ciclo escolar.
Explicó que debido a que Querétaro es un estado próspero, donde hay oferta de trabajo para la población joven, esto hace que haya poca captación de líderes para la educación comunitaria en ciertas regiones y que no se tenga la cantidad exacta para poder habilitar los servicios en el periodo de julio y agosto.
“Lo que ahorita estamos padeciendo es la captación de jóvenes que participen con nosotros, como líderes para la educación comunitaria (…) Hacemos convocatorias con apoyos de otras instituciones. Todos los que no entran al Cbtis, Cbta, a los Cobach, a todos estos jóvenes los invitamos a participar, también a los que no quedan en la universidad, son a los que estamos invitando”.
Torres Martínez dijo que además de apoyar a la educación de la población infantil, el Conafe también ofrece el beneficio a jóvenes para que continúen sus estudios a través de becas escolares, por lo que la prioridad es invitar a aquellos en situación vulnerable que pertenecen a las comunidades donde Conafe presta sus servicios.
“Para nosotros es importante que en el caso de las comunidades donde hay población con estudios de secundaria y bachillerato los invitemos para que participen en el Conafe y se ganen una beca para que continúen su licenciatura, ese es el mayor reto que tenemos en el Conafe”.