/ jueves 25 de octubre de 2018

Conafe realizó encuentro anual en Amealco

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevó a cabo su reunión nacional de planeación con sede en Amealco de Bonfi,l en los temas que se abordaron fue el sobresaliente modelo de enseñanza aprendizaje con el que trabajan que se basa en diversos ejes que a su vez han adoptado en diferentes países.

En su intervención, Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, señaló que en el marco de en el marco del 47 aniversario de esta institución, se han hecho modificaciones en los programas para la impartición de clases para que el modelo "Aprender a aprender y aprender a convivir", doten a los alumnos de las herramientas necesarias para destacar académicamente y en el ámbito social.

Expuso que en el ciclo escolar pasado más de 400 niños y adolescentes obtuvieron buenos resultados en la Olimpiada del conocimiento, y derivado de ello pudieron sostener una reunión y convivencia con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

"Nosotros debemos orgullosos de que contamos hoy con un modelo educativo ideal. El aprendizaje basado en la comunicación y el diálogo se replica en Argentina y Chile. Tenemos efecto e impacto a nivel mundial. Estamos ofreciendo a las comunidades con alto grado de marginación educación de calidad".

Torres Rivera, indicó que de cara al cambio de gobierno federal, el Conafe deberá abrir espacios en las zonas más apartadas del país para llevar aprendizaje significativo a través de las áreas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

"Estamos a un paso de trascender de una administración federal, qué viene, aún no sabemos, pero evidentemente las instituciones permanecen y los hombres son los cambiantes".

Gerardo Téllez Reyes, delegado en Querétaro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que el trabajo que desempeñan los líderes educativos en las comunidades es de gran valor, toda vez que hacen rendir los pocos recursos que hay además de ingeniárselas para implementar estrategias que colaboren con las zonas que demandan más rezago social.

Cómo señalar que en esta reunión acudieron los representantes y planeadores educativos de las diferentes entidades federativas del país en este congreso que es del 25 al 27 de octubre.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevó a cabo su reunión nacional de planeación con sede en Amealco de Bonfi,l en los temas que se abordaron fue el sobresaliente modelo de enseñanza aprendizaje con el que trabajan que se basa en diversos ejes que a su vez han adoptado en diferentes países.

En su intervención, Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, señaló que en el marco de en el marco del 47 aniversario de esta institución, se han hecho modificaciones en los programas para la impartición de clases para que el modelo "Aprender a aprender y aprender a convivir", doten a los alumnos de las herramientas necesarias para destacar académicamente y en el ámbito social.

Expuso que en el ciclo escolar pasado más de 400 niños y adolescentes obtuvieron buenos resultados en la Olimpiada del conocimiento, y derivado de ello pudieron sostener una reunión y convivencia con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

"Nosotros debemos orgullosos de que contamos hoy con un modelo educativo ideal. El aprendizaje basado en la comunicación y el diálogo se replica en Argentina y Chile. Tenemos efecto e impacto a nivel mundial. Estamos ofreciendo a las comunidades con alto grado de marginación educación de calidad".

Torres Rivera, indicó que de cara al cambio de gobierno federal, el Conafe deberá abrir espacios en las zonas más apartadas del país para llevar aprendizaje significativo a través de las áreas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

"Estamos a un paso de trascender de una administración federal, qué viene, aún no sabemos, pero evidentemente las instituciones permanecen y los hombres son los cambiantes".

Gerardo Téllez Reyes, delegado en Querétaro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que el trabajo que desempeñan los líderes educativos en las comunidades es de gran valor, toda vez que hacen rendir los pocos recursos que hay además de ingeniárselas para implementar estrategias que colaboren con las zonas que demandan más rezago social.

Cómo señalar que en esta reunión acudieron los representantes y planeadores educativos de las diferentes entidades federativas del país en este congreso que es del 25 al 27 de octubre.

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