La regidora de la Comisión de Educación en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, indicó que actualmente llegan hasta tres peticiones semanales para hacer rehabilitación en planteles que corresponden al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Indicó que dentro de las problemáticas que presentan estos más de 50 planteles en el municipio, son a causa de la falta de pintura, infraestructura, impermeabilizante, mobiliario y sanitarios, por lo que en algunas ocasiones se hacen gestiones para que se les pueda atender en las cuestiones prioritarias.
Resaltó que dentro de las necesidades que se han logrado consolidar está la entrega de libros para contribuir con el acervo bibliográfico, tanto de los preescolares como primarias, sin embargo, ya se han canalizado algunas necesidades para que las pueda subsanar el gobierno municipal.
“Nosotros estamos para apoyarlos en lo que más piden, pero saben que ya no contamos con prerrogativas para destinar los recursos a esas necesidades, lo que hacemos es canalizarlos a algunas áreas del gobierno y que se tomen en cuenta en los apoyos del alcalde”.
Ortiz Monroy mencionó que estos plateles, que operan en su mayoría en centros comunitarios, presentan múltiples necesidades, sin embargo, subrayó el compromiso de parte de Gobierno del Estado para destinar recursos.