El robo de vehículo y robo a comercio son los delitos que más se han logrado combatir con el uso de las cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó titular de la corporación, Ángel Rangel Nieves.
Sin mencionar cifras, refirió que los delitos patrimoniales son los que más han ayudado a combatir las cámaras de video vigilancia, pero de entre estos delitos resalta el combate al robo de vehículo, así como a comercio.
Subrayó que ante estos buenos resultados, trabajan para fortalecer el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con la ampliación de esta red de video vigilancia hacia la zona oriente.
“La ampliación de la red de video vigilancia implica el crecimiento hacia la zona oriente, por la densidad de población, por el desarrollo habitacional, por el desarrollo comercial que tiene y, por su puesto, por las arterias que dan la entrada y salida a nuestro municipio”.
Precisó que en todos los aseguramientos que se han hecho, las cámaras y la línea telefónica de emergencias 911 han jugado un papel muy importante, que se complementa con la operación en calle.