Jorge Luis Torres Espino, gerente de Recaudación Fiscal de la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que se puso en marcha el portal “Mi cuenta Infonavit”, con la finalidad de acercar al trabajador información de primera mano sobre su estatus con esta dependencia.
Indicó que así como se cuenta con un portal destinado para la parte patronal, se habilitó uno para los trabajadores, por ello exhortó a los derechohabientes ingresar a la página oficial de la institución y acceder a información de su estatus a través de un registro sencillo que se tiene en el sistema.
“Tenemos un portal destinado para el trabajador, ahí el trabajador puede revisar de manera individual toda su vida con el Infonavit, ya no tiene que ir a oficinas para saber su saldo, cuántas aportaciones tiene, se puede precalificar desde ahí”.
Manifestó que los trabajadores pueden conocer sobre cuánto ahorro tienen en la subcuenta de vivienda, la actualización del RFC mediante firma electrónica, precalificación, puntos, adeudos, pago de mensualidad en línea, avisos de suspensión y retención de descuentos, entre otros más.
Aunque no precisó el número de trabajadores que mediante esta modalidad podrían verse beneficiados, aseguró que se pretende tener importante cobertura, por ello exhortó a los patrones a difundir esta nueva dinámica de comunicación.