Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que continuarán las revisiones en antros, bares, restaurantes y centros nocturnos, dado que es un programa permanente, a través del cual van más de 30 establecimientos clausurados en todo el estado.
Recordó que estas revisiones se efectúan a través del programa “Que en Querétaro no te pase”, el cual se implementó hace año y medio, se lleva a cabo cada fin de semana en distintos municipios del estado; en San Juan del Río van más de 10 clausuras, la mayoría por no contar con condiciones de seguridad establecidas en la Ley.
“Las revisiones que hemos hecho de antros y bares no es solamente en San Juan del Río, sino en todo el estado, estamos haciendo una revisión porque a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le corresponde la revisión de las condiciones de seguridad de cada uno de los establecimientos”.
Informó que durante las revisiones, también se cuenta con personal del sector Salud, a efecto de cerciorarse que no existan menores de edad y evitar la comercialización de bebidas embriagantes adulteradas.
Otra dependencia que está presente en las revisiones, dijo el funcionario estatal, es Protección Civil con la finalidad que cada establecimiento cumpla con los lineamientos en la materia.
“Es un programa permanente que hacemos en el programa ‘Que en Querétaro no te pase’, estamos revisando los antros con la intención que no se vendan bebidas adulteradas, con la intención que no salgan jóvenes alcoholizados”.
Agregó que este programa se efectúa “En comunión con los empresarios restauranteros, los empresarios hoteleros, los de ballet parking, con la intención que sobre todo los jóvenes, que mayormente tienen accidentes de tránsito, pues no salgan tomados o en un taxi que no les genere condiciones de seguridad”.