Con misa celebran a las niñas y niños

Este 30 de abril al medio día realizará una celebración especial en honor a los pequeños de San Juan del Río

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 26 de abril de 2023

Este próximo domingo habrá una misa especial para niños y niñas. Foto: Cortesía | Parroquia San Juan Bautista.

La iglesia católica de San Juan del Río prepara una misa especial para los niños y niñas este próximo 30 de abril, para ello, se realizará una celebración eucarística en honor a los integrantes de esta población.

Lo anterior lo dio a conocer el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra, quien exhortó a las familias a participar este próximo domingo al medio día y acompañar a los niños y niñas este día que es especial para ellos.

Estudiantes del CAM La Rosa Azul recibirán descuentos en su pasaje. /Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río.

El sacerdote consideró que es necesario celebrar esta etapa de la vida, “donde la fe es tan pura”, por eso se ha preparado un mensaje especial para los menores, por lo que será una sola celebración la que se programe para el domingo próximo.

El religioso comentó que “los niños son el futuro de la sociedad y de la iglesia”, es por ello que mediante una explicación de todas las partes de la misa, dijo que se buscará involucrar a los menores en el acto religioso, ya que son generaciones que apuntó, deber fortalecer sus valores universales mediante estas actividades.

Exhortó a las familias aprovechar estos festejos, ya que después de la pandemia por Covid-19 se están reanudando nuevamente, es por ello, que el 30 de abril a las 12 de día se tendrá esta Eucaristía.

Mencionó que se pretende que las mismas lecturas sean leídas por los niños y niñas, pero será el domingo cuando se defina la participación de los pequeños en dicha actividad alusiva al festejo infantil.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente dijo que durante esta actividad se realizará: la lectura de la Palabra de Dios y su explicación, profesión de fe, el rezo de la oración universal, preparación de los dones, plegaria eucarística, rito de la comunión, y finalmente el rito de conclusión.