Con la intención de perseguir la preservación de identidad y tradiciones del municipio de San Juan del Río entre las nuevas generaciones, la Dirección de Juventud proyecta por lo menos otros 15 murales como parte de la ruta denominada Co-mural, así lo dio a conocer Luis Alberto Galván Hernández, titular de estas áreas en el Municipio.
Mencionó que, aunque todavía se están analizando los puntos a intervenir, la proyección es que lleguen a la zona oriente de la demarcación, ya que, es un polígono en el que consideró se le debe apostar a las juventudes, tomando en cuenta sus inquietudes y el rescate de los valores.
En este sentido, determinó que, entre las zonas podrían ser El Pedregoso, Indeco, Fundadores, colonia México, y Valle de Oro ll, por el momento, aunque se deben ir previendo otros lugares donde las personas quieran seguir apostando por el arte urbano que representan los artistas sanjuanenses.
“Entre las comunidades que se van a trabajar serían, por ejemplo, San Isidro, El Rodeo, La Estancia, San Sebastián de las Barrancas, y otras comunidades, es un total de 15 murales que se van a trabajar en conjunto con el talento de nuestros artistas urbanos que han demostrado su potencial con su desempeño”.
LOGROS
El funcionario declaró que, entre los logros más significativos con ese proyecto Co-mural, es que, las personas han preservado los que ya se hicieron y entregaron, con lo que se demuestra, dijo, que el arte puede hacer mucho por los jóvenes, ya que los incluye e incita a ser agentes de cambio sociales.
“Curiosamente y afortunadamente hemos visto una excelente respuesta por parte de la sociedad sanjuanenses, estos murales ya llevan terminados algunos meses sobre todo el de Panamericana, 5 de Mayo e incluso el que está frente a la Estación de Bomberos, y todos siguen bien, es una gran actividad que está rindiendo frutos”.
Recordó que, cada uno de estos murales, llevan una temática distinta, que juegan un rol dentro d ela sociedad y que buscan generar un impacto positivo entre los jóvenes y que, los adultos vean como se puede cambiar un grafiti por una verdadera obra de arte.