Con el propósito de tener documentos en regla y garantizar la diversión y seguridad de las familias que acuden a los festejos patrios de las comunidades de San Juan del Río, la Secretaría de Gobierno trabaja en proporcionar algunos permisos para efectuarlos, declaró Bibiana Rodríguez Montes, titular de esta área.
Mencionó que la mayor parte de las 84 comunidades sanjuanenses hacen algún tipo de verbena para estos días y sobre todo ahora que, 15 y 16 de septiembre, caen en fin de semana, y por lo tanto se espera que haya mayor concentración de gente para los eventos y desfiles.
Para celebrar en grande el grito de Independencia, la funcionaria dijo que, las autoridades auxiliares se acercan para que puedan disponer de recinto por cierto número de horas y que se comprometen a salvaguardar la seguridad de quienes acudan.
“Tenemos algunas peticione de parte de las comunidades, por ejemplo, El Sitio ya se acercó porque ellos celebran el 15 de septiembre, pero aún estamos viendo que aprovechan los delegados los Martes Ciudadano para acercarse y saber sobre los requisitos y debidamente cumplir con los lineamientos”.
Rodríguez Montes dijo que muchos aprovechan para vender antojitos mexicanos en las plazas públicas de las comunidades y colonias y que esto es una alternativa para que las familias se apoyen en cuanto a la economía.
OTROS TRÁMITES
La titular de la Secretaría de Gobierno de San Juan del Río, refirió que hay otros permisos por ejemplo para el uso de pirotecnia que se gestionan ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre todo para que se dispongan de filtros de seguridad para evitar riesgos.
Comentó que una de las consideraciones que están pidiendo a los delegados y presidentes de colonos es que se controle la cuestión de la venta de bebidas alcohólicas, ya que de esta manera se podrá tener un saldo blanco cuando pasen los festejos patrios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
MONITOREO
Ahora bien, para el caso de la pirotecnia Rodríguez Montes comentó que las diferentes áreas del municipio como Seguridad Pública, Finanzas y la propia Secretaría de Gobierno estarán haciendo revisiones en diferentes lugares para evitar que el mal manejo de la pirotecnia llegue a ocasionar algún incidente entre la población.