Comunidades en pésimo estado en Tequis

Monsetrrat García

  · domingo 10 de junio de 2018

Alfred Gabriel Aliseda Barriga, candidato independiente a la alcaldía del municipio de Tequisquiapan. Foto: Monsetrrat García

TEQUISQUIAPAN, Qro. (OEM-Informex).- Innumerables quejas expone la gente de las comunidades del municipio de Tequisquiapan, quienes carecen de diversos servicios, no sólo en cuanto a infraestructura básica, sino también respecto a servicios públicos y seguridad, dijo Alfred Gabriel Aliseda Barriga, candidato independiente a la alcaldía del municipio de Tequisquiapan.

“Hay malestar general, creo que todas las comunidades se quejan de cosas similares, que por supuesto son las calles, la iluminación de calles y avenidas principales, y no principales también, lo que genera inseguridad (…) Hay incomodidad muy grande por la falta de servicios básicos, luz, agua y drenaje”.

Luis Garrido Miranda, candidato de Convergencia a la presidencia de Tequisquiapan. Foto: Dolores Martínez

Detalló que en la zona centro existen todos estos servicios, pero en las comunidades se carece de ellos. La principal preocupación, dijo, es la inseguridad, no solo en cuanto a los delitos patrimoniales, sino también aquella que se genera por la adicción en los jóvenes, quienes incluso portan armas libremente.

“Se quejan de que existe una inseguridad, que no tenemos una policía que realmente se acerque a confrontar estas cuestiones de inseguridad que son muchas, como robo a casa habitación, robo a automóviles, autopartes, pero también se quejan de la inseguridad que se genera por alcoholismo y drogadicción dentro de las comunidades, con los jóvenes, que también los hay armados y que nadie hace nada”.

También, dijo, la población de las comunidades externa que faltan escuelas, becas y servicios de salud. Todo lo anterior son temas generales, pero además hay necesidades en particular de cada comunidad.

“Se quejan porque únicamente tienen un día de doctor a la semana, lo cual es algo bastante triste. Qué pasa si se enferman al otro día y bajan los que tienen posibilidad a los centros de salud, y no los atienden o los atienden después de 10 ó 12 horas y ya cuando los atienden no hay medicinas”.