Angeluchy Sánchez González, presidente de la asociación Angeluchy Trans en San Juan del Río, pidió a los candidatos para los diferentes cargos de elección popular que, en sus propuestas se apueste por una política incluyente en donde sea tomada en cuenta la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Expuso que desafortunadamente en este sector es muy vulnerable y pocas veces hay propuestas para que tengan una vida digna, sin discriminación y con oportunidades igualitarias.
Insistió que entre las peticiones que más resaltan de parte de esta comunidad es que desde la legislatura se apruebe en el estado el cambio de género y nombre desde los documentos personales como lo es el acta de nacimiento.
“Se trata de sumar para poder hacer a que San Juan del Río siga creciendo en todos los sentidos, con una igualdad para todos, en donde los sectores vulnerables como la comunidad LGBTTTI, mujeres, población indígena tengamos los mismos derechos, es necesario que los candidatos tengan una agenda para cada uno”.
Argumentó que no se debe usar como estandarte político el tema de los matrimonios igualitarios y la adopción de personas del mismo sexo, sobre todo porque hasta el momento las iniciativas solo se han quedado en el papel, lamentó que sin mayor trascendencia.
Sánchez González mencionó que para abordar este tipo de temas, se requiere políticas desde el ámbito educativo y de salud para que el realidad surtan efectos y formar a generaciones incluyentes y sensibles.