Mario Moreno Vallejo, ex docente de nivel secundaria en Pedro Escobedo, señaló que entre los adolescentes del municipio surgió la práctica de “pasar el pack”, a través de redes sociales, que son fotos o vídeos íntimos.
“Empiezan con los dichosos pack, a enviarse fotos, las niñas desnudas, los niños desnudos, mostrando sus partes íntimas, incluso algunos teniendo relaciones sexuales”.
Destacó que no sólo se envían entre ellos estas imágenes, sino que además las suben a redes sociales y se convierten en material del dominio público, lo que deriva en otras problemáticas, como embarazos a temprana edad.
“Los subían a las redes y de rato era del dominio público, todos los traían en los celulares, todas las imágenes, entonces empieza a generarse una situación en la que ya no hay pudor y la consecuencia es que al finalizar los ciclos escolares algunas niñas terminaban con embarazo prematuro”.
De ahí que hizo el llamado a los padres de familia a abrir los ojos y poner mayor atención en los hijos, ya que en ocasiones se piensa que con darles dinero y cumplir con el aspecto material cumplen, pero es necesario tomar en cuenta otros factores.