La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García, visitó las comunidades indígenas del municipio de Amealco de Bonfil, en donde el principal compromiso que signó fue el abasto de agua para la población,
En esta gira con los simpatizantes señaló que el agua no tiene que privatizarse, al resaltar que es un derecho que tienen como ciudadanos, y que no es justo que por largas temporadas padezcan por esta problemática.
“El agua no se va privatizar, y todo lo que está pasando en la Comisión Estatal de Aguas lo vamos a solucionar, nos vamos a preocupar que el agua llegué a todas las casas de Amealco. Vamos apoyar a nuestros agricultores, vamos a rehabilitar los bordos y las presas, porque el agua es un tema que me importa”.
Comentó que además se cuidarán los árboles y se evitará la tala clandestina en Amealco, condición que preocupa a los pobladores sobre todo de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, por la incidencia en el tema durante los últimos años.
La aspirante al gobierno estatal propuso tener un gran centro de artesanías, para poder comercializar sus artesanías, pues reconoció que los artesanos de Amealco son únicos, y deberían reconocerse a nivel nacional.
En el tema de salud, se comprometió a rehabilitar las casas de salud con médicos y medicamentos, pues subrayó, muchas se encuentran abandonadas, y que los ingresos del personal se incrementarán para tener un servicio digno.
Al final, Celia Maya pidió la confianza de los amealsences para votar por ella, se refirió a su persona como una candidata queretana, honorable de 71 años de edad, con más de 40 años el servicio en la impartición de justicia, y con la convicción de servir a Querétaro.