“Las prioridades que atenderé en la Administración será en los rubros de educación, salud y deporte”, aseguró el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, de Noria Nueva.
Agregó que en breve se habrá de poner en marcha el programa “Juntos Transformando tus Espacios Educativos” donde se promoverá la colaboración entre sociedad y los gobiernos estatal y municipal con el fin de coadyuvar para el mejoramiento de las instalaciones en los planteles educativos del Municipio.
Anunció que en breve la localidad, será beneficiada con el programa “Transporte Escolar” para los estudiantes de turno vespertino que se trasladan a la cabecera municipal.
Además, refrendó su compromiso de dar solución a las demandas de la institución educativa como son: la sustitución del alumbrado en el arco techo, el desazolve de la fosa para los sanitarios, entrega de cubiertos para abastecer el servicio del comedor escolar, así como la nivelación del campo de futbol que hoy ya inició, la entrega de 200 pinos de variedad Greggi y para el mes de febrero se llevará a cabo la poda de los árboles en el centro educativo.
Agregó que en breve se hará entrega de 133 vales en apoyo de la economía familiar “Hombro con Hombro” y destacó que para el próximo año se ampliará el Programa de Becas Municipales “Juntos Transformemos la Educación”.
Por último, el Edil y los integrantes de la línea de honor hicieron entrega de calzado escolar a través del Programa “A la Escuela con Pasos Firmes” donde 248 alumnos fueron beneficiados.