/ martes 17 de diciembre de 2019

Complicaciones en matemáticas y lectura

Al presentar esta situación los docentes llevan a cabo ajustes en sus programas para poder poner al parejo los conocimientos de los alumnos

Jaime Nieves Medrano, director del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer que una de las principales problemáticas en los alumnos de nuevo ingreso es el manejo de las matemáticas y la comprensión lectora.

Declaró que al presentar esta situación los docentes llevan a cabo ajustes en sus programas para poder poner al parejo los conocimientos de los alumnos, ya que desde el perfil de ingreso se percatan de las áreas de oportunidad en cada uno de los aspirantes.

Manifestó que en gran medida esto se debe a que desde la edad primaria los jóvenes vienen arrastrando diversas problemáticas al leer, situación que conflictúa para cuando se trata de resolver problemas aritméticos, o bien, cuando se enfrentan a la resolución de ejercicios.

“Con el trabajo y planeaciones de todos los profesores es como logramos sacarlos adelante y evitar que se queden estancados, en general es una problemática que afecta a todas las materias porque si no comprenden a leer muy difícilmente van a saber Español o Historia, sobre todo Matemáticas”.

El director indicó que el reto que tiene hoy en día es generar más planteamientos que obedezcan a los modelos de aprendizaje tomando en cuenta las necesidades de cada uno de los alumnos.

Jaime Nieves Medrano, director del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer que una de las principales problemáticas en los alumnos de nuevo ingreso es el manejo de las matemáticas y la comprensión lectora.

Declaró que al presentar esta situación los docentes llevan a cabo ajustes en sus programas para poder poner al parejo los conocimientos de los alumnos, ya que desde el perfil de ingreso se percatan de las áreas de oportunidad en cada uno de los aspirantes.

Manifestó que en gran medida esto se debe a que desde la edad primaria los jóvenes vienen arrastrando diversas problemáticas al leer, situación que conflictúa para cuando se trata de resolver problemas aritméticos, o bien, cuando se enfrentan a la resolución de ejercicios.

“Con el trabajo y planeaciones de todos los profesores es como logramos sacarlos adelante y evitar que se queden estancados, en general es una problemática que afecta a todas las materias porque si no comprenden a leer muy difícilmente van a saber Español o Historia, sobre todo Matemáticas”.

El director indicó que el reto que tiene hoy en día es generar más planteamientos que obedezcan a los modelos de aprendizaje tomando en cuenta las necesidades de cada uno de los alumnos.

Local

Amealcenses resienten baja en la temperatura

En algunas comunidades, las que están más en alto, son las que se ven mayormente afectadas

Local

Llaman a no quemar pastizales en San Juan del Río

Dijo que estas acciones afectan a la fauna silvestre y elimina el alimento para algunos animales de corral

Local

Alistan Foro de Protección Animal y Ambiental en SJR

Habrá conferencias, un pabellón de servicios y exhibición de fauna silvestre en el Portal del Diezmo y jardín de La Familia

Local

“Que le vaya bien a Pedro Escobedo”, dice Amarildo

El ahora diputado federal afirmó que no se involucra en el tema del embargo que sufrió el municipio a inicios de octubre

Local

Aumenta paso de migrantes egipcios

En los últimos meses cruzó un grupo de 10 personas por la antigua estación Bernal en Tequisquiapan

Policiaca

Encontronazo en Quintas de Guadalupe

Aunque el chofer de uno de los autos intentó frenar no lo logró y se estrelló