El Sistema de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer los criterios generales acerca del Sistema Automático de Devoluciones en el marco de la declaración anual 2021 de personas físicas.
A través de un comunicado la dependencia federal informo qué los depósitos de las primeras devoluciones de impuestos autorizadas se han visto reflejados durante la segunda semana de abril.
Esto aplica para todas las personas físicas que presentan declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2021 y que enviaron su declaración de forma electrónica ya sea con contraseña o firma electrónica agrego la dependencia.
El SAT detalló que los importes de dichas devoluciones mediante el sistema automático de devoluciones son menores o iguales a 150 mil pesos.
Advirtió qué es importante que el contribuyente mencioné que la cuenta seleccionada o capturada será la autorizada para efectuar el depósito de la devolución respectiva y que también marquen que requieren la opción de devolución en la declaración del ejercicio 2021.
La autoridad tributaria explico que si el saldo a favor es por un monto superior a 150 mil pesos la devolución no será automática y se tendrá que solicitar con el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
Asimismo dio a conocer que se negará la devolución si durante el ejercicio al que corresponde el saldo a favor, la persona contribuyente se encuentre suspendida en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o como no localizable en su domicilio fiscal registrado.