¿Cómo te la vas a curar este fin? ¿Una pancita?

Un manjar de opciones hay para degustar los domingos en los amplios pasillos del tianguis del mercado Reforma

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 24 de marzo de 2023

Hay una gran cantidad de alimentos. /Foto: Cesar Ortiz | El Sol de san Juan del Río

Entre los alimentos más conocidos del fin de semana en el tianguis del mercado reforma, son los denominados "levanta crudos", que puede ser una pancita acompañada de chilito de árbol toreado y un taco de barbacoa que ayuden a mitigar los efectos del consumo excesivo del alcohol.

Y es que, especialmente los habitantes de San Juan del Río buscan en este tianguis los más exquisitos tacos, doraditos, con salsa picosa y que se puedan servir con menudo y calmar el hambre que da después de una tremenda resaca.

Es un amplio corredor. / Foto: Cesar Ortiz | El Sol de san Juan d el Río

Es así que los domingos se pueden ver largas filas que se generan a partir de las 8 de la mañana, que es cuando se ponen los comerciantes de comida en este lugar, los cuales calman el hambre y la sed de los enfiestados, y es por ello que llegan a pasar hasta 20 minutos esperando en busca de una cazuela con una calientita pancita.

“La gente llega con mucha hambre y ya tenemos los clientes que quieren primero una pancita con patita y luego se comen su consomé, hacemos una salsa borracha que levanta hasta al más crudo, tenemos toda la vida vendiendo en el mercado y ya son tres generaciones las que vienen”, señaló una de las vendedoras de este sitio, mismo que se llena desde que llegan a ponerse y hasta que levantan el puesto.

Otros de los alimentos que buscan para sentirse mejor tras la noche de fiesta son los chicharrones de res que acompañados de salsa molcajeteada, rodajas de chile habanero y cebolla morada, dicen los conocedores "saca hasta los malos amores" con el picante.

“Nos piden de buche, de ojo, cachete, pancita, libro y maciza con cuatro tacos la gente queda satisfecha y se comen aquí bien calientitos, no es porque los vendamos nosotros, pero la gente se chupa los dedos al momento de degustar nuestros alimentos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero si el antojo es de algo con masa, también hay más de 10 puestos dedicados a la venta de quesadillas sopes gorditas y huaraches estos van acompañados regularmente de algún guisado y entre los que se encuentran en el gusto de las personas son los de chicharrón, migajas y bistec en salsa verde con papas.