Con tortas de camarón, papas, hongos, camaroncitos secos, soya, o con frijolitos y en chile verde o rojo, se da la bienvenida a la temporada de los nopalitos, mismos que se comercializan en todos lados y que tienen un precio razonable para degustarlos y llevarlos a los hogares de los sanjuanenses.
Durante el periodo de Semana Santa se detona la venta de los nopales en los mercados y tianguis del municipio de San Juan del Río, ya que, de acuerdo con las comerciantes se venden hasta un 40 por ciento más, sobre todo los que se ocupan para hacerlos con guisados acompañados con pescados y mariscos.
Y es que, comentaron que, su costo no es alto puesto que los montones se venden hasta en 25 pesos, además en básicamente todas las comunidades de este municipio y al estar dentro de su temporada son tiernitos para cualquier alimento que se prepara e incluso algunos gustan por comerlos crudos.
"Son muy ricos, la gente los quiere porque van con todo, incluso se pueden comer solitos, hay personas que, a veces van en busca de los grandotes para hacerlos en penca y con chulitos de árbol aunque muchos prefieren hacer carne asada y hacerlos con salsa de chile de árbol".
También resaltaron que, para la Semana Mayor las amas de casa buscan llevar una buena cantidad de nopales para comerlos y organizar "pic -nic" en lugares arbolados como las comunidades cercanas como La Magdalena, Puente de la Historia, El Rodeo, Cerro Gordo o El Mirador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo