Como pan caliente venden “Pejeluches”

Somos morenazos de corazón, dice comerciante

por Patricia López Núñez

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Somos morenazos de corazón, dijo Miguel al extender su puesto con productos con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miriam Martínez

Gorras con la frase “Me canso ganso” y los Pejeluches fueron los productos más vendidos en el puesto improvisado que coloca Miguel González en cada evento masivo al que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador y no podía faltar en la conmemoración del CII aniversario de la Constitución Mexicana.

Sobre una manta que extendió en el arroyo vehicular, Miguel ofreció morralitos de 20 pesos y Pejeluches de hasta 300 pesos que la poca gente que se encontraba en el Centro Histórico compró con rapidez.

Originario de la Ciudad de México, Miguel explicó que inició su negocio porque hay quienes siguen a López Obrador desde hace 21 años y es muy fácil vender sus productos, sobre todo los que tienen la frase de “Me canso ganso”, que “es la que ahorita está pegando más”.

“El precio de la gorra está en 50, el morralito lo traemos en 20, el llaverito bordado en 40, la taza 50, está el Pejeluche de 250 y 300 pesos. Se vende bastante bien. Donde se presente él, estamos ahí, desde norte, sur, centro, en toda la república estamos ahí”, expresó.

La venta es buena, insistió, porque López Obrador nunca regala playeras, ni gorras y al ver eso la gente busca alternativas para tener algo con su imagen.

“Obrador nos deja vender su imagen sin ningún problema. Nunca ha habido problemas, nos han dejado vender libremente, esto es muy independiente. Nosotros somos comerciantes y no tiene nada que ver con el partido, ni con López obrador, somos simpatizantes de López Obrador, morenazos de corazón”, reiteró.