Autoridades ejidales de distintos puntos de San Juan del Río preparan solicitud de instalación de una caseta de vigilancia a un costado de la carretera estatal 300 e intersección con la comunidad de Santa Lucía para contrarrestar el robo de cabezas de ganado, así como otro tipo de delitos.
Lo anterior lo dio a conocer el comisariado Ejidal de Potrerillos, Felipe Ruiz González, quien aseguró que las últimas semanas se registró el robo de cabezas de 30 cabezas de ganado bovino en el ejido de San Antonio Zatlauco, generando pérdida económica en el patrimonio del sector pecuario.
“El robo de animales se ha disparado, hace unas semanas a un productor de San Antonio Zatlauco le robaron 30 animales, reses, y hasta la fecha no se ha sabido nada, por eso la mayoría de los que tienen reses mejor los quieren vender, vamos a organizarnos para solicitar una caseta de policía en la entrada de Santa Lucía para atender los robos, ojalá y ahora que abrirá una gasolinera cerca de ahí si se abra la caseta de vigilancia”.
El comisariado ejidal mencionó que a pocos días de haber asumido el cargo, una de las prioridades será precisamente el gestionar mayor seguridad para los ejidos, con la finalidad de reducir los robos no solo de cabezas de ganado sino de parcelas y otro tipo que se registran en la zona.
Finalmente, agregó que se solicitarán audiencias con las autoridades no solo municipales sino estatales del sector agropecuario y seguridad para atender distintas necesidades identificadas en el campo.