Nelly Martínez Trejo, titular del Órgano de Control Interno en el municipio de San Juan del Río, dio a conocer que, ya se realizan simulacros en el proceso de Entrega-Recepción para la próxima administración que comenzará el 1º de octubre de este año.
Señaló que, a pesar de que vaya a haber un proceso de reelección, hay una serie de pasos por los cuales se debe pasar para que esta administración deje todo en orden y que la próxima también pueda recibir en buen estado todo lo que involucra, al contar con el apoyo de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
La funcionaria declaró que, el trabajo es administrativo y debe llevarse a cabo independientemente de si hay o no una transición política, para ello se designan una comisión que hará la Entrega y otra participará en la Recepción, la cual se estructura con antelación para dar cumplimiento a la revisión de varios aspectos.
“La Ley de Entrega-Recepción es la normatividad especial, prevé una comisión de transición y efectivamente hemos trabajado en un simulacro en próximos días tendremos un nuevo ejercicio para poder realizar nuestra Entrega-Recepción de manera eficiente”.
La funcionaria subrayó que, existen áreas en las que, por su función, pueden abarcar a las actividades en el período de gobierno entrante, es decir, lo que comprenderá 2024 -2027, y que es por ellos que este tipo de planteamiento se deberán pulir.
Advirtió que, las deudas deben ser totalmente liquidadas por el gobierno saliente, y que este es un paso relevante para el proceso, razón por la que, Nelly Martínez Trejo explicó que los simulacros se realizan por áreas y se intensificarán a partir del próximo mes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, argumentó que, como parte del proceso de Entrega-Recepción la Secretaría de Finanzas debe contemplar la suficiencia económica necesaria para atender los servicios y salarios de los últimos 4 meses de este año, y que, además en esta bolsa también se consideran los pagos de prestaciones para los trabajadores.