Personal de la Comisión Estatal de Infraestructura del Estado (CEI) de Querétaro se encuentra haciendo las acciones pertinentes para la rehabilitación de la rampa de frenado que se encuentra a un costado de la carretera Estatal 300 en el tramo Amealco de Bonfil San Juan del Río, luego de que esta arteria sufriera algunas averías derivado de las lluvias.
Fue apenas la noche del miércoles cuando, la tormenta derivó que, una parte de esta rampa se deslavara y que la gravilla corriera a lo largo del túnel hacia la zona, lo que complicó la movilidad durante varias horas de la madrugada y hasta la mañana de este jueves.
Posteriormente se llevaron a cabo las acciones para remover la gravilla y arena que fue arrasada por la corriente de agua, y fue hasta más tarde que se dio a conocer la afectación que tuvo esta rampa que es una de las más utilizadas por la bajada que implica desde la zona de Dolores Cuadrilla de Enmedio hasta Vista Hermosa.
Y fue hasta este viernes, la empresa es que el personal llegó con la maquinaria para poder dar pauta a la acción y que, al paso de las horas pueda quedar habilitada para el funcionamiento de los circulantes que atraviesan en este punto, y con ello evitar percances que puedan ocurrir en este periodo de lluvias.
Las remociones persisten y se espera que, para este sábado ya pueda quedar lista e incluso con los señalamientos correspondientes para su uso, es por ello que durante los primeros minutos de este viernes hubo una abanderamiento para bajar la velocidad en tanto se realizan las acciones.
Cabe señalar que de acuerdo con los vecinos de esta zona, esperan que en un futuro se pueda generar mayor infraestructura para la amplitud del puente, al advertir que está rebasado por la gran cantidad de circulantes que diariamente atraviesan hacia las colonias y comunidades del sur del municipio, así como para Amealco de Bonfil.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo