La manifestación de transportistas que estaba programada para este día comenzó poco después de las nueve de la mañana en las inmediaciones de la caseta de cobro de Palmillas.
Los inconformes manifestaron que no habría bloqueo en la vía de comunicación solamente su presencia en mitad de la vía. Los hechos ocurren en el kilómetro 148 de la carretera México-Querétaro, en Palmillas en San Juan del Río.
Son integrantes de la Alianza Mexicana de Transporte AC quienes acudieron a este punto de la carretera federal a pocos metros de la caseta de cobro.
Colocaron lonas en sus transportes de carga, en ellas exigieron a las autoridades federales mayor seguridad y mejores condiciones al momento de transitar por las carreteras federales.
“En el caso de San Juan del Río vamos a estacionar los camiones aquí y nos vamos a ir acomodando poco a poco con el fin de demostrar la inconformidad que ya esa vida por todo el mundo”, expresó Francisco Leyva Luna, delegado Amotac en el municipio de San Juan del Río.
Dijo que no tenían una hora concreta para comenzar la manifestación y tampoco para terminarla, señaló que estarían por un par de horas más, pero su fin no es entorpecer el paso de los automovilistas por esta vía de comunicación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las acciones se llevaron a cabo bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional División carreteras así como del ejército mexicano. Se espera que esté en un par de horas y que no haya algún contratiempo mayor.