Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), advirtió que los empleados que deseen sumarse a las campañas electorales o ser candidatos deberán separarse del cargo o exponer su situación, en este contexto, expuso que por ahora se mantiene concentrado en el cargo que ostenta.
Refirió que hasta el momento no tiene información sobre empleados que aspiren a candidaturas o que hayan expuesto el interés de participar en campaña electoral, pero destacó que son temas que se deben platicar con los trabajadores a efecto de conocer si existen interesados y anticipar cuál será la situación a la que se enfrentará también la parte patronal.
“Somos muy enfáticos en ese tema, hasta ahora no tengo información de que alguien tenga aspiraciones, que también son muy válidas, pero si se presentara el caso, pues es un tema que tenemos que platicar, por si alguien tiene esa situación que cumpla con los requisitos que marca la ley”.
Afirmó que habrá sanciones para los trabajadores que en horario laboral sean sorprendidos en actividades de campaña, dado que “La prioridad es trabajar para lo que están contratados y si fuera el caso de que optaran apoyar a alguien, tendrían que separarse del cargo”.
Sobre si en su caso existe alguna aspiración para contender por algún cargo de elección popular, precisó que aún no son los tiempos y está concentrado en su labor en la JAPAM.
“Ahorita estamos al 100 por ciento en el tema de la Junta y queremos seguir así, nuestra idea primordial es que la JAPAM cumpla con su función y que esté en óptimas condiciones”.