Con la finalidad generar esquemas de prevención, de manera constante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, mantiene mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), refirió Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector empresarial, al precisar que la incidencia delictiva se ha visto a la baja.
Sostuvo que este panorama les da tranquilidad a los comerciantes establecidos, ya que anteriormente se había solicitado mayor presencia policial en las colonias y comunidades de la demarcación, ante la preocupación por hechos que los lastimaban en cuestión de seguridad.
“Se ha hablado de las acciones que hace la Policía Municipal por el tema de Covid-19, para evitar los robos a los comercios, y se revisó que la incidencia en delitos ha ido a la baja, esto es algo muy positivo porque el panorama que se creía era otro, incluso como cámara nos dijeron que no se habían reportado recientemente”.
Añadió que el titular de la Policía Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó sobre los trabajos que ha realizado la corporación para la erradicación del Covid-19, en donde se destacó los pases de lista para la sanitización de las unidades, implementación de gel, guantes y toma de temperatura.
Domínguez Hernández puntualizó en que en las reuniones han coincidido en intensificar los rondines para la firma de bitácora, en donde además los locatarios comunican el comportamiento de la población vecina, con la intención de erradicar conductas que los puedan poner en riesgo.