Comerciantes de mole de guajolote en el municipio de Amealco de Bonfil, esperan que haya un repunte importante en sus ganancias casi al estar en el cierre del año, toda vez que consideran que es cuando hay mayores festejos en esta demarcación y les genera una mejor afluencia de personas.
Mencionaron que han sido semanas complicadas durante junio y hasta septiembre, ya que no llegaban muchas personas, eso sobre todo porque advierten que las familias estaban gastadas por la cuestión del regreso a clases, y hasta ahora se ve una mejor economía.
Comentaron que, la sazón y la variedad se sigue ofreciendo en cada uno de los comercios en los que se ofrece el tradicional mole cada martes, y que, sin duda alguna, el que más se sigue vendiendo es el de guajolote acompañado de frijolitos fritos y arroz.
" Desde ahí de la carretera 300 hay como cuatro lugares para comer mole, pero incluso ellos nos decían o no se enterábamos que estaban teniendo ventas bajas, ahorita queremos ver la posibilidad de seguir promoviendo lo que vendemos en las redes sociales para que la gente venga. Apenas hace 8 días terminamos todo, pero fueron meses difíciles".
También señalaron que en breve se llevará a cabo el Festival Nacional de Muñecas Artesanales que, regularmente se organiza la tercera semana de noviembre, y que desde días antes ellas se alistan para que además del martes puedan vender este fin de semana.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente invitaron a las personas a seguir visitando este pueblo mágico, y sobre todo las comunidades en donde se vende el mole, al considerar que es una de las actividades económicas que además genera oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes de las zonas rurales.