Por lo menos 16 jóvenes que padecen alguna discapacidad fueroncolocados en un comercio local de San Juan del Río, manifestóOtokani Álvarez García, director de la Asociación Armonía conSol, que se dedica a la apertura de espacios musicales parapersonas de este sector, incluyéndolos en actividadesproductivas.
Expresó que a este sector de la población se le complica eldoble encontrar un empleo digno que vaya acorde con suscapacidades, situación que los deja en estado vulnerable y conpocas posibilidades de crecimiento, o de una mejor calidad de vidasobre todo cuando se vuelven jefes de familia.
“Empezamos a buscar lugares para beneficiarlos a ellos encuanto a buscarles un empleo y se nos acercaron 21, pero sólo leshemos logrado conseguir espacio a 16, de los cuales algunos sonpadres de familia”.
El director de esta institución señaló que los locales delmunicipio que coadyuvaron pertenecen en su mayoría al sectorrestaurantero como: pizzerías, cafeterías, panaderías y algunasempresas en el interior de los parques industriales donde lesgarantizaron sus prestaciones de ley.
Por lo anterior, agregó que estos empleos se consolidron engran medida gracias apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE),pero que aún quedan pendientes en instalar a seis personas
Finalmente, Álvarez García dijo que para el siguiente año, elproyecto es buscar espacios en coordinación con el SNE en los quese involucre a los adultos mayores, ya que a ellos a cierta edadtambién se les dificulta encontrar un área de trabajo.