Comercios aprovechan descuento en licencias

En lo que va del año se han refrendado un promedio de mil 800 de los que pertenecen a bajo riesgo

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 2 de febrero de 2024

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río


De un padrón de 12 mil licencias de funcionamiento que se tienen en el municipio de San Juan del Río, alrededor de mil 800 han aprovechado la tarifa de cobro de 30 pesos para los negocios que están en el catálogo de riesgo bajo, expresó Jephté García Morales, director de Ingresos en esta ciudad.

Recordó que, este procedimiento que se lleva a cabo de manera anual, y que tiene como vigencia al 31 de marzo, en el caso de esta demarcación, se planteó que para los negocios que no implica la venta de bebidas alcohólicas o el uso de gas, pueda haber esta tarifa.

Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

El funcionario añadió que de acuerdo con el listado que tienen, es alrededor del 70 por ciento, las licencias son de riesgo bajo, por lo cual aprovechó a para instar a este sector a que se acerquen a las arcas municipales y ser parte del esquema y con ello estar al corriente con la Administración.

“Como sabemos en la ley de ingresos dice que se tienen que refrendar, entonces el costo de la licencia para todo lo que son los riesgos bajos o menores, puras personas físicas es de 30 pesos y este programa está desde enero hasta marzo. Traemos un promedio de licencias activas de 11 mil 500 a 12 mil”.

Comentó que las ventanillas del municipio están abiertas en avenida Benito Juárez Poniente con un horario a partir de las 8 de la mañana, pero también se puede hacer este trámite a través de la Ciudad Vive Oriente de la colonia Indeco, y que es de gran importancia que los establecimientos tengan a la vista este documento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mencionó que a través del área de Ingresos, se ha estado haciendo una depuración de los comercios que están en regla y de los que de una u otra manera han dejado de pagar, y que, incluso, ha habido apercibimientos para revisar la situación de cada una de las unidades económicas.

García Morales recordó que el año pasado se aplazó la campaña de refrendo en donde se generaron buenas estrategias, sin embargo, no dijo si para este año aplicaría este mismo beneficio.