Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río a conocer que los negocios se han adaptado y apuestan constantemente por tener espacios sanitizados al 100% además de impulsar las normas de nueva normalidad con sus clientes.
Declaró que de manera previa a la apertura de algunos giros cuando se determinó que el estado de Querétaro pasaba a semáforo epidemiológico color naranja por el Covid-19, se dieron a la tarea de generar convenios con empresas que prestan el servicio de sanitización.
Por lo anterior, dijo que cada uno de los que reanudaron actividades el pasado 15 de junio se han esmerado en cumplir con cada uno de los requisitos que propone la secretaría de salud federal y estatal, y con ello tener las condiciones para que la gente acuda con confianza a los establecimientos.
“Están conscientes que hay que sanitizar constantemente y no nadamás ahora, y por ejemplo para esta actividad tenemos un convenio con dos empresas aquí en San Juan del Río, las cuales ofrecen el significado y uno de ellos ofrece la sanitizacion del establecimiento por 100 pesos”.
El presidente de este sector empresarial comentó que cada uno de los propietarios de comercios, ha buscado la manera de ofrecer espacios seguros, ya que consideran de suma importancia ir empezando a reanudar sus labores poco a poco y reestablecer su economía y la del personal al que le brindan trabajo.